Editar Imagen

El pasado 15 de marzo de 2013, Point Fort Fichet lanzó un campaña informativa sobre la fortaleza de la nueva puerta acorazada Spheris.

El reto era donar o regalar un piso en Madrid a aquella persona que pudiese abrir una puerta acorazada Fichet; para esta prueba se utilizarían herramientas de clase 4 y clase 5 incluidas radiales de 225 mm.de diametro para la prueba de clase 6 y todo ello para demostrar que nuestra puerta acorazada Spheris nadie sería capaz de abrirla con las herramientas que marca la normativa europea 1627:2011.

Hubieron infinidad de solicitudes pero se eligieron a los 50 primeros participantes que llamaron a nuestras puertas. Para que todos ellos tuvieran las mismas posibilidades y opciones, podían elegir las herramientas que considerasen oportunas para poder abrir o atravesar una puerta acorazada fichet, ya sea por delante de la misma o por detrás de la puerta en un tiempo tope de 60 minutos divididos entre todos los atacantes.

Las pruebas de clase 6 se realizan por una sola persona en un tiempo total de 50 minutos de los cuales son 20 minutos muy intensos empleados en un ataque compulsivo y premeditado, parando para descansar; en éste caso se dieron 10 minutos más para intentar conseguir el reto.

La prueba fué superada por Point Fort Fichet y nuestra Spheris sobrevivió con nota muy alta la prueba por lo tanto nadie se llevó el piso pero si se le dió un año en alquiler a la persona que mejor lo hizo de los 50 participantes. Esa persona fué para Juan A. de Madrid que a valoración del jurado, fue el claro ganador del premio por su esfuerzo.

El cuadrante de tiempos que se emplean para abrir una puerta de seguridad ya sea blindada o acorazada es la siguiente:

Clase 1  no se ensaya en ningún caso

Clase 2 tiempo del ataque contínuo 3 minutos. Tiempo total 5 minutos.

Clase 3 tiempo de ataque contínuo 5 minutos. Tiempo total 10 minutos.

Clase 4 tiempo de ataque contínuo 10 minutos. Tiempo total 15 minutos.

Clase 5 tiempo de ataque contínuo 15 minutos. Tiempo total 20 minutos.

Clase 6 con un tiempo de ataque contínuo de 20 minutos y un tiempo total de 40 minutos, por lo que si analizamos la prueba del reto Fichet, la prueba duró en ataque continuado 60 minutos (triplicando el tiempo de la norma de clase 6) con un tiempo total de analisis muy superior por los diferentes participantes.

 

El reto Fichet

© 2019 Valencia Fichet

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, acepta su uso. + Info cookies.